Muchas personas que hacen ayuno intermitente a varias veces preguntan si pueden tomar café mientras ayunan. La respuesta corta a esta pregunta es sí, o tal vez no. Depende de lo que agregue a su café y de cuántas tazas tome.
El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que implica periodos alternos de ayuno y alimentación. A diferencia de una dieta específica, el Ayuno se enfoca en comer o ayunar durante un período determinado cada día. Por ejemplo, en el método 16/8, se le permite comer solo durante el período de 8 horas. Sin embargo, debe abstenerse de ingerir calorías durante las 16 horas restantes. Ha demostrado beneficios para perder peso , mejorar la salud intestinal y ralentizar el proceso de envejecimiento. Este artículo analiza más de cerca los beneficios (y riesgos) de beber café durante el ayuno intermitente. Además, también aprenderá consejos para que su café funcione para sus objetivos de pérdida de peso.
¿El Café rompe el ayuno?
No, el café no interrumpe tu ayuno. Sin embargo, hay una trampa. Si agrega montones de azúcar o crema en su taza, pueden sabotear sus esfuerzos para perder peso. El café negro está bien en ayuno intermitente.
Además, el café es una rica fuente natural de cafeína. La cafeína puede ayudar a perder peso al:
Reducir el apetito. Esto podría evitar que consuma calorías en exceso.
Aumento de la quema de grasa. La quema de grasa o termogénesis es un proceso en el que su cuerpo libera calor al digerir los alimentos que ingiere. Esto puede ayudar a estimular su metabolismo y promover la pérdida de peso.
¿Qué pasa con el café con crema u otros ingredientes?
Según la Clínica Mayo , 28 gramos de crema batida espesa contiene más de 100 calorías. Si tomas una taza de café con una cucharada de crema tres veces al día, consumirás más de 300 calorías. Esto podría no ser un problema si te das el gusto de vez en cuando. No obstante, si se convierte en su hábito diario, esto puede causar problemas para perder o mantener su peso. Aquí hay un recordatorio rápido del vínculo entre la cantidad de calorías y el peso. El consumo de 3500 calorías puede agregar aproximadamente 1/2 kg a su peso corporal. Curiosamente, perder o ganar peso es mucho más complejo que estos simples cálculos de calorías. Dicho esto, lo que es seguro es que tragar tazas de café cargado de crema no ayudará con la pérdida de peso.
Café con azúcar en ayuno intermitente
El azúcar es nada menos que un placer para los golosos. Sin embargo, no olvide lo que la satisfacción de su gusto por lo dulce puede hacer con la báscula. Una cucharadita de azúcar contiene aproximadamente 16 calorías. Esto no parece un gran número, ¿verdad? Espera, veamos las estadísticas.
Cada día, un hombre estadounidense consume alrededor de 335 calorías provenientes de azúcares agregados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no más de 200 calorías de azúcares agregados, si su requerimiento diario de calorías es de 2,000 calorías.
Asi que no, no la use.
¿Puede agregar aceite de coco a su café?
Una taza (250 ml) de café casero con leche de soja contiene aproximadamente 55 calorías . Por lo tanto, una taza o dos en los días de ayuno no debería ser un problema.
Una cucharada de aceite de coco contiene aproximadamente 121 calorías. La mayoría de la gente usa dos cucharadas en una taza. Por lo tanto, una taza de café con dos cucharadas de aceite de coco contiene aproximadamente 242 calorías. Por lo tanto, es una buena idea evitar agregar aceite de coco a su café.
Los 3 principales beneficios del café durante el ayuno intermitente, más allá de la pérdida de peso
El café tiene varios beneficios para la salud además de ayudarlo a perder peso. Éstas incluyen:
# 1 - El café puede reducir el riesgo de diabetes
La diabetes es una enfermedad de estilo de vida cada vez más común. Las personas con esta afección tienen problemas para utilizar la glucosa obtenida de la dieta. La diabetes no controlada puede dañar los riñones, los nervios, el cerebro y el corazón.
Según un estudio , consumir café descafeinado molido puede reducir el riesgo de diabetes en los adultos mayores. Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo de café instantáneo y la reducción del riesgo de diabetes. Asimismo, otro estudio encontró que beber 3 o más tazas al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo II.
# 2 - El café puede reducir el riesgo de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (EA) deteriora la memoria y el pensamiento y, eventualmente, causa problemas para realizar las tareas del día a día. La EA es una causa común de memoria y discapacidad en personas de 60 años o más.
Estudios recientes muestran que consumir café puede reducir el riesgo de Alzheimer en más de un 50%. Si bien los científicos aún deben comprender los mecanismos subyacentes, creen que la cafeína podría desempeñar un papel central en la protección de las células cerebrales del daño oxidativo.
# 3 - El café puede proteger del daño hepático
Los trastornos hepáticos a largo plazo son una de las causas de muerte más comunes a nivel mundial. Las causas de los trastornos hepáticos, como la fibrosis hepática, son el consumo excesivo de alcohol, los niveles elevados de hierro y ciertos tipos de hepatitis. En la fibrosis hepática, los tejidos cicatriciales reemplazan a los tejidos sanos del hígado. En un estudio de 2017 , los investigadores encontraron que consumir más de 3 tazas de café por día se asoció con un menor riesgo de fibrosis hepática.
Efectos secundarios potenciales de tomar café durante el ayuno intermitente
Si bien una taza o dos pueden no causar efectos indeseables, tomar demasiado café puede causar varios efectos secundarios. En particular, los efectos secundarios pueden ser más pronunciados cuando se realiza un ayuno intermitente.
Nerviosismo
Nerviosismo
Problemas para dormir que pueden ralentizar su metabolismo.
Heces blandas o diarrea. Esto puede aumentar el riesgo de deshidratación.
Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Mayor frecuencia de micción. Esto puede provocar deshidratación.
Lo que se debe y no se debe hacer al consumir café durante el ayuno intermitente
Beba café negro, agua, té, mate, sin azúcar, algunas veces en los días de ayuno. No rompe tu ayuno.
Beba muchos líquidos para evitar la deshidratación. La cafeína puede provocar una micción frecuente.
No hacer
Evite beber más de 3 tazas por día independientemente de lo que agregue.
Demasiada cafeína puede causar problemas para dormir. El ayuno intermitente puede empeorar estos problemas. Por lo tanto, evite tomar café después de las 2 pm.
Evite tomar café en su cafetería favorita. Si es necesario, asegúrese de solicitar la variante con menos calorías.
¿Querés iniciarte en Ayuno Intermitente y el Método Arian? - Podés hacerlo desde aquí ¡Te esperamos!.
Lic. Antonella Di Benedetto Lombardo
Licenciada en Nutrición especialista en Sobrepeso y Obesidad.
Directora y Co-Autora y Co-Fundadora del Método ARIAN
M.N. 6838
Comentários