El ayuno intermitente es un estilo alimenticio en el que se hace un ciclo entre períodos de comer y ayunar.
Si esto lo combinamos con una alimentación saludable y ejercicio, nos permite llegar a nuestro objetivo de peso de una manera simple, duradera, sana, sin rebotes.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo de ayuno intermitente con Método ARIAN es 16/8 (16 horas de ayuno, 8 horas de comidas, aunque no se comienza con 16 horas, sinó con 12, luego vas sumando de a poco a medida que uno va sintiéndose cómodo con este nuevo concepto).
La mayoría de la gente ya “ayuna” todos los días, mientras duerme.
El ayuno intermitente puede ser tan simple como extender ese periodo un poco más. Ayunar básicamente le permite al cuerpo usar el exceso de grasa almacenada.
La grasa corporal es energía que ha sido almacenada, mientras no comes tu cuerpo usará esa grasa como energía. Esto no quiere decir que simplemente por ayunar estas perdiendo grasa, lo más importante es que siempre mantengamos un mínimo déficit calórico para ayudar a este proceso.
Si se hace de forma correcta, el ayuno tiene el potencial de otorgar importantes beneficios a la salud, bajar de peso y medidas, corrección de diabetes de tipo 2, corrección de hipertensión, resistencia a la insulina y muchas más cosas.
¿Querés iniciarte en Ayuno Intermitente y el Método Arian? - Podés hacerlo desde aquí ¡Te esperamos!.
Lic. Antonella Di Benedetto Lombardo
Licenciada en Nutrición especialista en Sobrepeso y Obesidad.
Directora y Co-Autora y Co-Fundadora del Método ARIAN
M.N. 6838
Comentários