Sigamos hablando sobre ayuno y todo lo que va pasando en nuestro organismo, en este caso vemos nuestra concentración en sangre de insulina, glucógeno, glucosa en sangre, glucagón, ácidos grasos libres, cetonas (y el concepto general de cada uno)
Cambios metabólicos y hormonales en 24 hs de ayuno.
Que es cada uno de lo nombrado en la infografía:
Insulina: Hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre.
Glucosa en sangre: El nivel de glucosa en sangre o glucemia es la cantidad de glucosa (azúcar), que circula por el torrente sanguíneo. La cantidad de glucosa se mide en milimoles por litro (mmo/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl).
Glucagón: El glucagón, al igual que la insulina, es una hormona que se produce en el páncreas. Su principal función es aumentar los niveles de glucosa en sangre, utilizando los niveles de glucosa que existen en el hígado.
Ácidos grasos libres: son ácidos grasos de cadena larga no esterificados presentes en el suero. Proceden de los triglicéridos por lipólisis de tejido adiposo. Unidos a albúmina son transportados a través del plasma, constituyendo una de las formas de transporte lipídico en el mismo. Su destino es la oxidación o resíntesis de triglicéridos.
Cetonas: Se fabrican en el hígado de la descomposición de las grasas. Las cetonas se forman cuando no hay suficiente azúcar o glucosa para alimentar las necesidades de combustible del cuerpo, las grasas viajan a través de la circulación sanguínea para llegar al hígado donde son procesadas para convertirse en cuerpos cetónicos.
¿Querés iniciarte en Ayuno Intermitente y el Método Arian? - Podés hacerlo desde aquí ¡Te esperamos!.
Lic. Antonella Di Benedetto Lombardo
Licenciada en Nutrición especialista en Sobrepeso y Obesidad.
Directora y Co-Autora y Co-Fundadora del Método ARIAN
M.N. 6838
Комментарии